la información que buscás.
sábado, 28 de noviembre 24ºC Buenos Aires
Max: 25ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Bolsonaro amenaza con reprimir

5 de junio de 2020

El mandatario avisó que recurrirá a la Fuerza Nacional de Seguridad para dispersar manifestaciones.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con usar la tropa de élite policial contra las protestas convocadas para el domingo por grupos sociales y movimientos antifascistas a los que calificó de “terroristas“, “drogadictos” y “desocupados“.

Bolsonaro realizó la amenaza durante la inauguración de un hospital de campaña, el primero para atender a pacientes con coronavirus, en la ciudad de Aguas Lindas, en el estado de Goiás.

“Espero que el domingo las policías de los estados hagan su debido trabajo”, pidió. “Estamos viendo ahora un grupo de delincuentes terroristas moviéndose para quebrar a Brasil, que nos están amenazando”, señaló el presidente ultraderechista en alusión a los actos antifascistas y antirracistas que tuvieron lugar en Sao Paulo y Curitiba el pasado fin de semana.

Por otra parte, el mandatario insistió en que eliminará los impuestos de importación de armamento, en el marco de una segunda campaña de su gobierno para armar a la población bajo el lema “un pueblo armado jamás será esclavizado”.

El Covid-19 ya deja más de 34.000 muertos en el país vecino, siendo el tercero del mundo con más decesos y segundo en número de casos con 617.941. En ese marco, y pese a que la curva de muertos ha subido en la última semana, varias ciudades empiezan a aliviar las medidas. Río de Janeiro permitió baños de mar para deportes y autorizó a 14.000 vendedores ambulantes a salir a las calles.

Bolsonaro dijo que la muerte “es el destino de todo el mundo” al ser interrogado sobre el mensaje que le enviaría a los familiares de las víctimas del coronavirus.

(foto: efe)

ÚLTIMAS NOTICIAS