la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Bomba en el Barcelona: Koeman echó a Suárez

24 de agosto de 2020

El nuevo técnico se habría comunicado con el futbolista para informarle que no contará con el en la próxima temporada.

El delantero uruguayo Luis Suárez, uno de los principales socios de Lionel Messi dentro de la cancha y uno de sus mejores amigos fuera de ella, no será tenido en cuenta por el flamante entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, quien le pidió que se busque un nuevo club, de acuerdo a la prensa española.

Así lo adelantó RAC1, el mismo medio que reveló detalles del encuentro entre Lionel Messi y el nuevo técnico en el que el argentino habría confesado que se veía “más afuera que adentro” del conjunto blaugrana. Suárez tiene un año más de contrato, por lo que el próximo paso sería arreglar su salida de la institución, o bien esperar una oferta por su ficha, como la del Ajax de Holanda.

Los rumores sostienen que el goleador charrúa tenía intenciones de seguir en el club catalán. Incluso, en una de sus últimas declaraciones, afirmó tajante que sigue “comprometido” como el día que arribó al club. El delantero (de 32), llegó en 2014 proveniente del Liverpool, después de que se hiciera efectiva la transferencia a cambio de 80 millones de euros.

Leé también Messi se ve “más fuera que dentro” del Barcelona

Se trata del primer gran movimiento de Koeman en la política de salidas, acorde a la “amplia reestructuración de la primera plantilla” anunciada por el Barça en el comunicado del despido de Quique Setién.

Se dijo también que el ex técnico de la selección holandesa, también habría hablado con el chileno Arturo Vidal para que se buscara un nuevo equipo, ya que no contaría con él a futuro.

(foto: ap)

ÚLTIMAS NOTICIAS