la información que buscás.
sábado 18 de enero 23ºC Buenos Aires
Max: 23ºC | Min: 22ºC
columnistastecbi

Bomba: Oberto tendrá su equipo de esports [Columna] 

13 de diciembre de 2019

El ex jugador de básquetbol -que fue campeón olímpico y de la NBA- presentó New Indians, su propio equipo de League of Legends para la LVP.

Fernando Guida Periodista - Productor TV.

Los horizontes de Fabricio Oberto se amplían constantemente. Tras su retiro del básquetbol en 2012, el campeón olímpico incursionó en la música, tuvo su propio programa de televisión y -ahora- se metió de lleno en el mundo de los deportes electrónicos como dueño de un equipo.

New Indians (se lo puede encontrar en las redes como @newindiansgg) jugará, desde enero, la Liga Master Argentina de League of Legends organizada por la Liga de Videojuegos Profesional. El flamante equipo tendrá su base de operaciones en Córdoba y, al menos en principio, todos los jugadores serán de esa provincia.

“No tengo la sabiduría de haber jugado toda la vida al LOL, pero tengo experiencia en la competencia de alto rendimiento. Lo que sí, siempre jugué mucho a los videojuegos de forma casual, en todas las plataformas. Con esto, encontré una veta para poder trabajar y desarrollarme en los esports”, explicó el propio Oberto en diálogo con biei.

El contacto de Oberto con League of Legends no es nuevo. A lo largo de 2019, el ex jugador de los Spurs participó en el programa Desafío ESPN, un reality que busca formar jugadores del MOBA más famoso. “Se habla de una diferencia entre los deportes tradicionales y los deportes electrónicos, pero al final del día lo que importa es el talento de cada uno de los jugadores”, prosiguió.

En cuanto al nuevo equipo, explicó: “New Indians es un proyecto en el que queremos invertir todo lo que yo aprendí y lo que aprendió cada uno de los elementos que conforman este equipo, para conformar una comunidad que acepte los valores de la excelencia”. Oberto será, de esta manera, el primer deportista tradicional de Sudamérica en involucrarse de manera directa con los esports. En el mundo ésta es una tendencia que crece.

El impacto de la noticia no pasará inadvertido: “Fabricio es uno de los deportistas más importantes de Argentina. Ver que confía y planifica a largo plazo, nos muestra que estamos yendo por el camino correcto de profesionalizar la escena cada vez más”, explicó Juan Diego García, CEO de la LVP en la región.

Y siguió: “Ver que empresarios y deportistas de esta magnitud se dan cuenta del trabajo de la LVP en la región a largo plazo, nos genera mucha satisfacción y orgullo”. Está claro que los esports llegaron para quedarse.

ÚLTIMAS NOTICIAS