la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 24ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Bombardeos armenios nocturnos causan siete muertos en Azerbaiyán

11 de octubre de 2020

Sin respeto por la tregua, la guerra continúa.

“Nuevo ataque de misiles de las fuerzas armenias en una zona residencial de Ganyá, la segunda ciudad de Azerbaiyán, siete muertos y 33 heridos”, afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter, junto a imágenes de destrucciones.

Por su parte, el ministerio de Defensa de la región separatista de Nagorno Karabaj desmintió luego haber bombardeado Ganyá. “Es una mentira absoluta”, dijo, y aseguró “respetar el acuerdo de alto el fuego humanitario” y acusó al bando azerbaiyano de haber atacado “Stepanakert, Hadrut, Martuni y otras zonas pobladas”.

La capital de la región de Nagaorno Karabaj, Stepanakert, fue blanco de bombardeos en la noche del sábado al domingo, según periodistas de la AFP en el lugar. Se produjeron de tres a cuatro salvas de bombardeos, seguidas de una decena de explosiones, según ellos.

Una tregua humanitaria para permitir el intercambio de prisioneros de guerra y de los cuerpos de víctimas entró en vigor el sábado al mediodía pero los dos bandos se acusan de violarla.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS