la información que buscás.
sábado, 23 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

Bon Jovi: “Do What You Can” inspirado en la pandemia [video]

29 de agosto de 2020

Un videoclip que recorre los tiempos difíciles que atraviesa el mundo.

Luego de que Nueva York cerrara sus calles debido a la pandemia global, Jon Bon Jovi, recorrió la ciudad desierta con mascarilla para relatar, en primera persona, las experiencias cotidianas de toda la gente que enfrenta esta crisis mundial. Con una imagen dura y simbólica la banda de rock de New Jersey intenta compartir el sentimiento de resistencia y esperanza por medio del vídeo de esta nueva canción: Do What You Can (Haz lo que puedas).

Tanto la letra como el video cargan con un homenaje a la Gran Ciudad y el artista se muestra dando ánimo a la gente en medio de la crisis inesperada. Nueva York es una de las ciudades más afectadas por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, con casi 32.500 muertos. Mientras componía la canción en cuarentena, el artista publicó un vídeo cantando el primer párrafo y el estribillo y pidiéndole a sus seguidores que le mandaran una estrofa que expusiera sus propias vivencias y tras recibir miles de ellas, a través del hashtag DoWhatYouCan, Bon Jovi completo la melodía.

Una producción atravesada por calles vacías, barbijos y distanciamiento social presentó un video que, sin dudas, será recordado por sus características tan significativas en el 2020. El clip inicia con noticias sobre la ciudad anunciando que se ha lanzado la parte crítica de la crisis del covid-19 los Nueva York. Bon Jovi recorre la ciudad mostrando locales cerrados, trabajadores en las calles y carteles instando a mantener la distancia social.

De acuerdo a las buenas repercusiones que tuvo el video, el artista señaló: “Grabar un video en las calles casi vacías de Manhattan en medio de una crisis global realmente contó la historia de ‘Do What You Can’ desde el lugar donde lo viví”. Además, al recordar que la situación sanitaria es mundial, dentro del comunicado Bon Jovi reflexionó: “Y sé que esas calles vacías se parecen a tantas partes de América que luchan contra esta pandemia. Pero la historia de héroes cotidianos que muestran un coraje increíble fue inspiradora de ver y el video, al igual que la canción, también tiene mucha esperanza”.

“Do What You Can” estará incluída en el nuevo trabajo discográfico del gran cantante, que llevará por título “Bon Jovi 2020” y cuya publicación está prevista para el próximo 2 de octubre. Este álbum estará marcado por ser el disco grabado en el año del coronavirus y el asesinato de John Floyd. Dos de sus canciones, según se adelantó, harán referencia a estos hechos.

El video finaliza con un emotivo mensaje en el que se puede leer en inglés: “Dedicado a los héroes cotidianos que luchan para superar esta pandemia”.

(foto: rolling stone mx)

ÚLTIMAS NOTICIAS