la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 23ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

“Borat 2”, regresa la incorrección extrema [video]

23 de octubre de 2020

Sacha Baron Cohen no deja títere con cabeza ni tabú norteamericano en pie.

Con la misma energía que en el ya lejano 2004, la secuela, titulada originalmente “Borat Subsequent Moviefilm”, el equipo esconderá la realidad del rodaje para provocar las situaciones más hilarantes, inesperadas y demenciales entre quienes prefieren no desentonar en público. Lo hará con la novedad de la metaficción por bandera, ya que ahora el personaje es conocido en todo el mundo gracias al brutal éxito de una comedia de menos de 20 millones de dólares que recaudó más de 260 en todo el mundo. Para regresar al anonimato, Cohen vuelve a hacer lo que más le gusta: disfrazarse.

Nadie está a salvo
El propio Cohen afirmó sentirse realmente como si estuviera arriesgando su vida rodando esta película. Si en la primera película de Borat fue detenido casi un centenar de veces durante la producción, ahora el actor debía enfrentarse a situaciones más peligrosas debido a la pandemia de COVID-19 y a los habituales objetivos de extrema derecha de sus aventuras. Respecto a esto último, Cohen asegura que en dos ocasiones tuvo que usar un chaleco antibalas. Todo por la comedia.

Rodada en secreto y con el riesgo por bandera, “Borat” vivió durante casi una semana en la casa de dos teóricos de la conspiración encerrados en medio del confinamiento. El propio Cohen comentaba para el The New York Times que fue “lo más difícil que tuve que hacer para la película”. “Me despertaba, desayunaba, comía, cenaba, y me iba a dormir como Borat durante el tiempo que conviví con ellos. No podía salir del personaje ni por un segundo”.

Esta entrega permite que la comedia se apodere de todo. Incluso en los obligados momentos de cohesión interna, donde actor y actriz interpretan sus papeles únicamente para lograr que la historia tenga sentido y avance tras cada terremoto en forma de visita, consulta o infiltración, la secuela de ‘Borat’ funciona a la perfección.

La nueva película de Borat debería ser una recomendación médica, siempre.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS