la información que buscás.
sábado, 16 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 32ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

Brasil: Bolsonaro tiene coronavirus

7 de julio de 2020

El Presidente se sometió a una nueva prueba después de experimentar los síntomas y dio positivo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este martes que dio positivo por COVID-19.

Bolsonaro explicó que se hizo el test el lunes por la noche, luego de haber comenzado el domingo con una “seria indisposición”. El cuadro se agravó con “malestar, cansancio, un poco de dolor muscular” y 38 grados de fiebre, agregó el mandatario.

Pese a que una tomografía hecha el lunes por la tarde en el Hospital Militar no mostró nada anormal, la persistencia de los síntomas hizo que se resolviera hacer la prueba de coronavirus, explicó.

Al anunciar el resultado positivo este martes, el presidente brasiler declaró que está siendo tratado con hidroxicloroquina, el medicamento que el presidente ha estado promoviendo como una “cura” contra la enfermedad, a pesar de que no se ha probado su eficacia y que las agencias de salud en varios países ya han descartado su uso.

Por otro lado, aclaró “estoy perfectamente bien” y agregó que, aunque se siente bien, deberá tomar una serie de medidas “protocolares para evitar contaminación a terceros”.

Esta es la cuarta vez que Bolsonaro se realiza el test para detectar si se contrajo el virus, pero esta es la primera que le da positivo.

Alberto Fernández informó que le envió una “nota de pronta recuperación” a Bolsonaro. “Acabo de mandarle una nota al presidente de Brasil que está infectado de coronavirus; la pandemia no cede”, dijo el mandatario al cerrar el encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

ÚLTIMAS NOTICIAS