la información que buscás.
jueves, 01 de octubre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

Buenos rendimientos en el Sudamericano de Atletismo

26 de mayo de 2019

La delegación argentina consiguió 16 medallas, dos de ellas fueron doradas.

Este fin de semana se realizó el 51° Campeonato Sudamericano de Atletismo en La Videna, Perú. Los representantes nacionales hicieron un grato papel en todas sus disciplinas.

Este domingo, en la última jornada de la competición, se dio el gran golpe argentino en cuanto a las medallas. Florencia Borelli en 5000m y Maximiliano Díaz en salto triple ganaron las dos medallas de oro de nuestro país.

En total se obtuvieron 16 preseas, cuatro más que en la última edición realizada hace dos años en Asunción, Paraguay. Además de los dos oros, se consiguieron tres platas y 11 bronces.

Las de plata fueron logradas por Diego Lacaimore y Mariana Borelli en 1500m, y Belen Casetta en 3000m con obstáculos.

Mientras que las de bronce se las llevaron: Noelia Martínez en 400m; Fiorella Chiappe y Guillermo Ruggeri en 400m con vallas; Flor Lamboglia, Noelia Martínez, Valentina Sánchez y María Victoria Woodward en la posta 4×100; María Ayelén Diogo, Fiorella Chiappe Madsen, Valeria Barón y Noelia Martínez en la posta 4×400; Sergio Pandiani en decatlón, Ailén Armada en lanzamiento de disco, Germán Lauro en bala, Jennifer Dahlgren en martillo, Germán Chiaraviglio en salto con garrocha y Betsabé Páez en salto en alto.

Los deportistas argentinos, que obtuvieron buenos rendimientos en el Sudamericano, empiezan a poner la mente en los Juegos Panamericanos de Lima.

ÚLTIMAS NOTICIAS