la información que buscás.
lunes, 10 de agosto 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Bugs Bunny cumple 80 años [video]

27 de julio de 2020

“¿Qué hay de nuevo, viejo?”

El conejo de los Looney Tunes que acompañó a niños (y no tan niños) a lo largo de generaciones  y compite con Mickey por el puesto del personaje animado más importante de todos los tiempos, cumple este lunes 80 años.

Su nacimiento fue bastante casual. Warner Bros necesitaba un nuevo enemigo de Porky para un corto de los Looney Tunes que acababan de presentar al Pato Lucas en su anterior entrega y los dibujantes Cal Dalton y Ben Hardaway imaginaron un conejo que en lugar de escapar de su cazador, llegaría a enloquecerlo. Lo llamaron Happy Rabbit (Conejo Feliz). Pero ese alegre animal, bajo y rechoncho, que apareció en el corto ‘Porky’s Hare Hunt’ de 1938 se parecía muy poco al conejo actual referente de los dibujos animados.

Fue en 1940 cuando Bugs Bunny tomó su personalidad y forma definitiva, después de que Tex Avery lo incluyera en ‘A Wild Hare’ como un descarado animal que salía de su madriguera para preguntar a su cazador “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.

“Lo vemos aparecer del fondo de su madriguera cuando un tipo le está apuntando con una escopeta en la cara. Esperás que el conejo salga corriendo o se eche a gritar, pero Bugs simplemente lanza ese comentario casual (‘¿Qué hay de nuevo, viejo?’). Nos pareció tan divertido que dije que lo teníamos que repetir siempre que pudiésemos”, recordaba su creador.

Obsesionado con la zanahorias, ágil, irreverente y repetidor de frases de Groucho Marx, así era el personaje que se cruzó con el cazador Elmer Gruñón y con el que comenzó una persecución que cautivó a la audiencia década tras década. Desde entonces, Bunny ha aparecido en cientos de dibujos, películas, series de televisión, videojuegos, parques temáticos, galas de premios… hasta el punto de llegar a ser la novena personalidad más representada en el cine, según el libro Guinness de los Récords.

Rápidamente se convirtió en un símbolo de Warner y en una estrella de Looney Tunes. Bugs Bunny redefinió el humor con un ingenio rápido, un comportamiento imperturbable y una actitud en donde la astucia era más importante que la fuerza bruta. Ícono de la cultura pop, sus historias y aventuras siguen deleitando a los fanáticos de siempre y  a nuevas audiencias.

(fotos: cartoon network, warner /video: rc)

ÚLTIMAS NOTICIAS