la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 27ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

Buscan declarar la emergencia en la villa 31

20 de mayo de 2020

El Frente de Todos elevó distintas iniciativas para responder a la crisis sanitaria.

Las villas y barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires se convirtieron en uno de los focos de infección más duros de la pandemia del coronavirus. De tal manera que referentes sociales de la Villa 31 reclamaron que se declare la emergencia sanitaria, habitacional y alimentaria por la pandemia del coronavirus ya que es casi imposible una cuarentena donde escasean los elementos necesarios para la desinfección.

Según los datos recopilados por La Garganta Poderosa, hay 1417 casos confirmados en la Capital Federal y 12 muertes. Desde el Frente de Todos trabajan en medidas para responder a esta situación y formalizaron dos proyectos, uno de emergencia para el barrio Padre Carlos Mugica y otro que establece un protocolo particular para cada uno de estos sectores.

El proyecto de protocolo detalla cómo debe proceder el Ejecutivo para prevenir y mitigar la propagación del virus en los barrios, e insta al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a garantizar la atención primaria de la salud, la conformación de nuevas Unidades Febriles de Urgencia (UFU), el suministro de servicios públicos, las campañas de vacunación y la entrega de medicamentos, así como a realizar el relevamiento de espacios comunitarios y de población en riesgo, entre otras medidas. Asimismo, establece que el Poder Ejecutivo deberá garantizar los testeos, la realización de diagnósticos y los espacios de aislamiento, además de subsidios de emergencia y certificados de vivienda familiar durante la ausencia de sus habitantes.

La segunda propuesta establece la Emergencia Sanitaria, Alimentaria y Social en el barrio Padre Carlos Mugica, con el objetivo de que el Poder Ejecutivo formule y ejecute programas y proyectos específicos para garantizar los derechos de sus habitantes.

Los integrantes del bloque afirmaron que “el barrio presenta el índice de duplicación de contagios de Covid-19 más alto del país. El hacinamiento, la creciente asistencia a comedores, la falta de acceso a servicios básicos y la informalidad habitacional y laboral impiden el aislamiento obligatorio en sus hogares. Presentamos este proyecto para acompañar el incansable trabajo que el Comité de Crisis viene realizando para aportar soluciones a la grave situación que afrontan miles de vecinos y vecinas del barrio”.

(foto telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS