la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

CABA: desborde de runners en la primera noche [video]

9 de junio de 2020

Pasadas las 20hs del día de ayer los Bosques de Palermo y Parque Centenario, entre otro espacios verdes, se llenaron de personas.

El Gobierno porteño autorizó a correr, andar en bici o roller, sin tapabocas, por los parques y plazas cercanos a su domicilio, y en los parques porteños afloró una multitud de personas que retomaron su actividad física desde el inicio de la cuarentena, en tanto que abrieron los comercios de ropa y calzado con su protocolo correspondiente.

Según informó el gobierno porteño, en este nuevo permiso de salidas para ejercicio físico no se pueden hacer entre más de 2 personas, con distanciamiento mínimo de dos metros; el tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad, se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y no está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

No obstante, la gran afluencia de vecinos que llegaron a los parques y plazas porteños complicó mantener el distanciamiento mínimo de dos metros y se vio cómo la gente intentaba esquivarse.

La preocupación por el desborde, la falta de medidas de distanciamiento y cuidado cuando los casos de coronavirus Covid-19 casi llegan a los 500 por día en la ciudad de Buenos Aires encendieron las señales de alerta de las autoridades que, si bien no tienen nada definido, no descartan poner más restricciones a las salidas para hacer actividad física.

(foto: buenosairessos)

ÚLTIMAS NOTICIAS