la información que buscás.
lunes, 03 de agosto 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

CABA: realizan testeos rápidos al personal de Seguridad

8 de julio de 2020

El objetivo será detectar casos asintomáticos en agentes de Policías, Bomberos y de Prevención.

En la Ciudad se comenzará a realizar los testeos rápidos para detectar casos asintomáticos de coronavirus entre las 30.000 personas que integran el Sistema Integral de Seguridad Pública.

Diego Santilli y  Fernán Quirós, anunciarán este miércoles el plan de testeos rápidos cuyo objetivo es “detectar casos asintomáticos de Covid-19 en agentes de Policías, Bomberos y de Prevención”, según se anunció oficialmente.

Este mecanismo consiste en test serológicos, que buscan anticuerpos para el coronavirus, y en caso de encontrar positividad, luego se realizan las pruebas PCR, que detecta si está en curso la enfermedad, a quien resultó positivo y a su grupo cercano.

Según el ministro de Salud porteño, este mecanismo permitió hasta ahora detectar “500 posibles focos” de Covid-19 en trabajadores de hospitales y geriátricos, ya que se encontraron 421 positivos en el área de salud y 103 en residencias de adultos mayores.

A partir de lo determinado en el comunicado oficial el programa busca “avanzar así en una mayor prevención y en la identificación temprana de posible focos de contagio”.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS