la información que buscás.
lunes, 26 de octubre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Cafiero: “Necesitamos cuidar los dólares para la producción y empleo”

19 de septiembre de 2020

El Jefe de Gabinete se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el Banco Central.

“La Argentina necesita dólares genuinos de exportación, con eso se genera empleo de calidad. Ahora necesitamos un mercado cambiario sano“, afirmó Santiago Cafiero en la mañana de este sábado, al ser consultado sobre las nuevas restricciones al dólar implementadas por el Banco Central esta semana.

“Necesitamos cuidar los dólares para que sean aplicados a la producción y empleo”, justificó, para luego agregar que las modificaciones a la divisa extranjera “no son un fin en sí mismo, sino que son transitorias hacia un horizonte, que es recuperar las exportaciones para tener más normalizado el mercado cambiario”.

Por otro lado, el funcionario expresó sendas críticas hacia la gestión anterior en materia económica. “Durante el macrismo, entraron todos dólares especulativos, para hacer la llamada bicicleta financiera”, expuso y seguidamente calificó de “hipócritas” a Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger porque “le decían plan económico a un Power Point que sólo anunciaba nuevos fracasos y terminaron provocando una recesión tremenda”.

“El macrismo dejó pobreza, inflación, aumento del tipo de cambio excesivo, tarifazos. Con una tasa de interés de referencia del 70%.  Se llevaban cuantiosas sumas de dinero, esa fue la timba del macrismo”, recalcó.

(foto: prensa santiago cafiero)

ÚLTIMAS NOTICIAS