la información que buscás.
jueves, 29 de octubre 12ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 11ºC
TENDENCIAS

Calleri, el nueve que quiere Boca

22 de julio de 2020

El delantero apuntado por Russo y el consejo de fútbol está sin club actualmente.

Mientras todavía se debate el cómo y el cuándo de la vuelta del fútbol, los clubes planifican la conformación de sus planteles en un mercado de pases atípico. Boca, quien ya tiene confirmado la fecha de sus partidos de grupo de la Copa Libertadores, se empieza a mover para repatriar a Jonathan Calleri. El delantero, que tuvo un paso por el club entre 2014 y 2015, es del gusto de Miguel Ángel Russo y del consejo de fútbol. Además, el jugador quedó libre.

Con la Copa Libertadores en el horizonte, los clubes se preparan. El torneo continental parece ser la única competencia en sudamérica que se mantiene firme. Es por eso que Boca no quiere quedarse atrás y busca sumar un refuerzo de jerarquía, muchas veces necesarios para disputar este torneo. El club de la ribera, que hoy renovó el contrato de Mauro Zarate, focaliza su esfuerzos en encontrar un delantero centro. Es justamente un nueve lo que muchos hinchas piden a la dirigencia para poder afianzar un equipó que recientemente se coronó campeón del fútbol argentino. El apuntado parecería ser Jonathan Calleri. Espanyol de Barcelona lo dejó libre, facilitando una posible vuelta al Xeneixe en un mercado austero.

Calleri convirtiendo ante Quilmes, el día de la vuelta de Carlos Tevez. (foto La Nación)

Calleri ya sabe lo que es ser campeón con Boca. En 2015 se colgó la medalla en el torneo local, que vivió la vuelta de Tevez a nuestro fútbol, y de la Copa Argentina, que es recordada por su polémica final con Central. El jugador arribó al club en 2014 proveniente de All Boys. Estuvo a disposición de Carlos Bianchi en peor etapa en el club. Luego de dos años pasó al  Sao Pablo en una transferencia por demás polémica.

Después de un semestre en Brasil, el delantero pegó el salto a Europa pero nunca pudo sostenerse. Llegó al West Ham en agosto de 2016. En el club inglés jugaría 16 partidos y solo marcaría un gol. Al terminar la temporada emigró a España para jugar en UD Las Palmas en donde consiguió el ascenso a La Liga. El delantero luego pasó al Deportivo Alavés, donde marcaría 11 goles en 34 partidos. Finalmente, en su tercer año arribó a su tercer club en España. El Espanyol lo contrató para la lucha por la permanencia. El club catalán descendió y decidió dejar libre tanto a Calleri como a su compatriota Facundo Ferreyra.

ÚLTIMAS NOTICIAS