la información que buscás.
domingo, 20 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Campeón de principio a fin [Video]

1 de junio de 2019

Liverpool se quedó con la Champions League frente al Tottenham de Mauricio Pochettino.

En Madrid se disputó la final de la Champions League, que fue más inglesa que nunca con Liverpool y Tottenham en el duelo por quedarse con la máximo título de Europa.

El encuentro tuvo muchos altibajos, aunque lo más importante ocurrió en el inicio y en el cierre, todo en favor del conjunto rojo.

Los dirigidos por Jürgen Klopp sacaron del medio con la mente en atacar y conseguir la ventaja lo más rápido posible. De esa manera llegó la situación que cambió el partido con un penal a favor. A los 22 segundos, Sadio Mané levantó un centro y la pelota pegó en el brazo de Moussa Sissoko, por este motivo el árbitro Damir Skomina decretó penal.

A los dos minutos de juego, Mohamed Salah aprovechó la pena máxima e infló la red del arquero Hugo Lloris para el 1-0 en el amanecer del cotejo.

Mucho más no ocurrió en la primera parte, Liverpool se mostró sólido, mientras que Tottenham atacó sin ideas, solo con aproximaciones de Son Heung-Min, el que más claro de los conducidos por Mauricio Pochettino.

El entrenador argentino apostó por las variantes en el complemento, cuando hizo ingresar a Lucas Moura, a Eric Dier y a Fernando Llorente. En consecuencia, los Spurs mejoraron pero dejaron espacios en la última línea, que los Reds por poco no aprovecharon.

En Liverpool, que sufrió por momentos, la figura de Alisson creció a medida que pasaron los minutos. El guardameta le puso un candado al arco y los remates del rival no surgieron efecto.

A falta de tres minutos para el cierre del encuentro, Divock Origi, que ingresó en la segunda etapa, decretó el 2-0 para Liverpool con un remate bajo contra el poste izquierdo de Lloris.

El equipo de Klopp derrotó al de Pochettino en el Wanda Metropolitano, el escenario de una final que se tiñó de rojo de principio a fin.

Síntesis:
Liverpool (2): Alisson; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

DT: Jürgen Klopp.

Tottenham (0): Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Moussa Sissoko, Harry Winks, Dele Alli, Christian Eriksen, Son Heung-Min; y Harry Kane.

DT: Mauricio Pochettino.

Goles: 2′ PT Mohamed Salah -de penal- (LIV), 42′ ST Divock Origi (LIV).

Árbitro: Damir Skomina.
Estadio: Wanda Metropolitano.

ÚLTIMAS NOTICIAS