la información que buscás.
domingo, 17 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

Carlitos Balá festeja 95 años [video]

13 de agosto de 2020

El ídolo eterno que sigue vigente.

“¿Qué gusto tiene la sal?”, “Angueto quedate quieto”, “Sumbudrule”, “Ea, ea, ea, pé, pé”, “Un kilos y dos pancitos”, estas y otras frases pertenecen al humorista que está cumpliendo 95 años y marcó la niñez de miles de chicos.

Nació como Carlos Salim Balaá, pero para todo un país es Carlitos o Balá, a secas. De esos 95 años, tan solo unos pocos lo mantuvieron lejos del espectáculo. Es de los privilegiados que no tuvieron dudas sobre su vocación. Le fue fiel a una sola: hacer reír. Supo ganarse el cariño de la gente, el respeto del público y de los colegas, jamás vinculado a un escándalo.

Su nieta Laura reveló que su abuelo pasa la cuarentena respetándola de manera estricta. “Se aburre un poco pero con mi mamá lo visitamos y nos ocupamos de todo lo que precisa, siempre cumpliendo todas las normas preventivas”. Contó que festejarán el cumpleaños del ídolo con lo que más le gusta: mucha comida. “Le vamos a preparar sus platos favoritos. Le encanta la comida árabe y sobre todo si es casera”.

“Estoy recibiendo todo el amor que di. Llego a esta edad con el cariño de la gente, algo que no tienen los políticos. Soy el hombre más feliz del mundo”, aseguró en unas de sus últimas apariciones. Todavía mantiene su peinado de pelo lacio con flequillo.

Aquí, uno de sus sketchs más recordados, “El vendedor”.

(video: youtube carlitos balá)

ÚLTIMAS NOTICIAS