la información que buscás.
viernes, 10 de julio 11ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 10ºC
TENDENCIAS

Caso Audi Bayern Múnich [columna]

13 de junio de 2020

Señor patrocinador, ¿en esta cuarentena ya planeó su salida con sus socios estratégicos, los clubes?

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

Día 86.

Cuando veo las noticias cada mañana, uno de los conductores de un reconocido canal de Argentina dice casi que repetitivamente: “¿Cuándo todo esto pase o no pase, ustedes tienen ya armado un plan para la nueva normalidad? ¿Están sus equipos trabajando en el planeamiento de la vuelta?
Así como los clubes deben armar acciones para sus sponsor, las marcas deben por obligación por sus contratos ofrecer a sus socios estratégicos planes en esta época sin deporte, no dejar clubes, federaciones y atletas solos en este momento difícil que está pasando la industria. ¿Las marcas están planeando ese regreso, tienen planes listos?
Hoy en biei les traemos este caso de AUDI y Bayern Múnich. Toda una clase de marketing deportivo en una sola acción de relacionamiento con sus hinchas.

Planeación

Con un nivel de precisión digno de los alemanes, Bayern Múnich y Audi crearon una acción tocando 3 pilares para llegar a sus hinchas: relacionamiento, contenido y experiencia.
En la reanudación de la Copa de Alemania, en un partido contra Eintracht Frankfurt, los hinchas bávaros fueron testigo de una experiencia única en el aeropuerto de Múnich a través del “Audi Urban Cinema”, para apoyar a su equipo, buscando llevar multitud y aliento a través del distanciamiento social.

¿Cómo?

Audi y Bayern Múnich crearon 140 espacios para autos con un valor de entrada por auto de 10 euros.

Antes del partido, contenido exclusivo y en el entretiempo, entrevistas “live” con jugadores, DJ para amenizar la tarde de fútbol, acciones de regalos y venta de productos en el estacionamiento durante el partido.

Una pantalla LED de 13 x 6 metros en alta definición, trasmisión en vivo desde una emisora radial.

Con la compra de cada ticket, bolsas de comida y bebidas incluidas (cerveza Paulaner sin alcohol, pochoclos y jugos naturales).

Conclusión
¡La primera edición del “Audi Urban Cinema”, éxito total! El sponsor gano visibilidad, generó un mayor “engagement” con el hincha y una experiencia tremenda.

Resultado: Bayern Múnich venció 2-1 a Eintracht Frankfurt y clasificó a la final de la Copa Alemana 2020, más felices imposible.

Herzlichen Glückwunsch an Audi und auf Wiedersehen, amantes del marketing deportivo!

ÚLTIMAS NOTICIAS