la información que buscás.
martes, 22 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Caso Fabián Gutiérrez: prisión preventiva para tres de los acusados

18 de julio de 2020

También se dictó la liberación de Agustín Zaeta por “falta de mérito”.

Tres de los cuatro detenidos por el crimen del ex secretario de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, Fabián Gutiérrez, ocurrido hace dos semanas en El Calafate, fueron procesados este sábado con prisión preventiva, acusados del delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa”, que contemplan una pena de cadena perpetua.

Los abogados de Facundo Zaeta (19), Facundo Gómez (20) y Pedro Monzón (18)  cuentan con cinco días para apelar la decisión de Carlos Narvarte, magistrado a cargo de la causa. En tanto, Agustín Zaeta quedará en libertad en las próximas horas por “falta de mérito”. “No hay elementos que me demuestren que estuvo en el lugar”, argumentó Narvarte. Sin embargo, se le prohibió la salida de la ciudad sin previo permiso judicial y deberá presentarse en el Juzgado cada 15 días por un plazo de dos meses.

Leé también El Calafate: hallaron muerto a Fabián Gutiérrez

Durante una conferencia de prensa que comenzó minutos antes de las 17, Narvarte explicó que resolvió “la autoría y la coautoría” del asesinato de Gutiérrez, ya que “en principio sería Facundo Zaeta, pero todos en alguna medida han colaborado para la consumación de este homicidio”. Y reiteró que el móvil del crimen sería “económico”. “Buscaban plata, sabían que esta persona tenía dinero, con lo cual comenzaron a gestar esta idea”, apuntó.

“La víctima logra reconocer a uno de los imputados y por eso deciden todos terminar la vida de Gutiérrez para lograr su impunidad”, explicó el magistrado y agregó: “Está muy claro en la autopsia, hay una heteroagresión, por la cual fueron varias personas las que lo agredieron en distintas partes del cuerpo, hasta que uno le causa la muerte”. Si bien aclaró que “faltan detalles”, aseguró creer “que se ha esclarecido la causa casi en un noventa por ciento”.

(foto: télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS