la información que buscás.
viernes, 07 de agosto 10ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 10ºC
TENDENCIAS

Caso Facundo Castro: para el abogado de la familia, fue asesinado

11 de julio de 2020

Buscan rastros de ADN y manchas de sangre en el patrullero secuestrado.

Este sábado se cumplieron 72 días desde la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril tras ser detenido por la Policía bonaerense por violar la cuarentena. El abogado que representa a la familia de Castro, Leandro Aparicio, no cree que esté vivo: “fue asesinado y su cuerpo está oculto”, sostuvo.

La justicia federal investiga el presunto delito de desaparición forzada, poniendo el foco en el accionar de la Policía Bonaerense, sin embargo, Aparicio denunció que “la camioneta policial que van a peritar no es la que corresponde a la desaparición de Facundo”, ya que afirmó que se trata del vehículo “en el que lo subieron a las 10:00 y a él se lo llevaron a las 15:30”. Para las próximas horas se esperan los resultados de esas pericias.

La causa se tramita en el Juzgado Federal N° 2, a cargo de María Gabriela Marrón, luego de que el fiscal de Bahía Blanca Rodolfo De Lucía presentara su incompetencia. Familiares y amigos de Facundo se movilizaron este sábado para pedir su aparición con vida.

“Esta es la gente de mi hijo, estamos pidiendo Justicia, que los que le hicieron daño paguen, que me entreguen a mi hijo esté como esté y dónde esté”, afirmó la madre, quien llevaba un tapabocas con la frase “¡aparición con vida ya!”.

ÚLTIMAS NOTICIAS