la información que buscás.
sábado, 16 de enero 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Caso Facundo Castro: la madre insiste con la recusación del fiscal

24 de julio de 2020

La jueza federal Gabriela Marrón deberá resolver el planteo de la querella.

“Le pido como madre que me comprenda y aparte de la causa al fiscal”, pidió Cristina Castro en la audiencia oral que se llevó a cabo en Bahía Blanca este viernes. Es la madre de Facundo, el joven de 22 años que fue visto por última vez el pasado 30 de abril cuando se dirigía a lo de su ex pareja, tras ser detenido por la Policía Bonarense.

El pedido de recusación al fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez radica en el “temor de parcialidad” en la causa. La madre de Facundo estuvo acompañada por sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Paretto, y también estuvo presente Ulpiano Martínez, quien no solo rechazó la recusación “con costas” (lo que implica que si es rechazada, Cristina Castro deberá pagar el proceso), sino que además adelantó que denunciará a los letrados en el Colegio de Abogados.

Leé también Caso Facundo Castro: para el abogado de la familia, fue asesinado

“La jueza Marrón señaló que se tomará un tiempo para analizar el pedido”, anunció Aparicio, por lo que se prevé que la decisión recién sea tomada la semana próxima.

La respuesta de la Secretaría de Derechos Humanos

“Las más altas autoridades de la Nación y de la provincia de Buenos Aires han expresado su absoluto compromiso con la búsqueda e investigación de la desaparición de Facundo, al tiempo que han puesto a disposición de la familia todos los recursos del Estado”, señaló la entidad en un comunicado, tras la petición de “acción urgente” formulada por el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el caso de Astudillo.

“La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, así como otras dependencias del Estado, ha estado en contacto con la madre de Facundo, Cristina Castro, y sus abogados y les ha ofrecido la asistencia del Programa Nacional de Protección a Testigos”, agregaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS