la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 12ºC Buenos Aires
Max: 13ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Cecilio Dominguez quedó libre

14 de julio de 2020

El paraguayo se declaró en libertad de acción, siguiendo el ejemplo de Gastón Silva.

Otro día más de complicaciones para el Rojo. El equipo de Avellaneda sufrió la baja de Cecilio Dominguez. El paraguayo, quién es el fichaje más caro de la historia del club, se declaró como jugador libre por la falta de pago de su sueldo. Al igual que Gastón Silva, tomó la determinación por la vía legal y hoy es dueño de su pase. El lateral y el extremo son dos de los doce jugadores con los que el club tenía una deuda de 190 millones de pesos que contrajo la dirigencia al no pagar los sueldos de los jugadores en 4 meses. Otro de los miembros del plantel al que le adeudaban el pago de su salario salió a declarar hoy acerca de la situación. Silvio Romero, capitán del equipo, se mostró muy enojado y aclaró que si bien sigue siendo parte de la institución, “la relación está desgastada”.

Luego de 15 días de incumplimiento, Dominguez se declaró libre. El jugador había llegado a Independiente en enero del 2019, con un contrato muy alto. Después de 18 meses en el club, que todavía adeuda u$s 3,2 millones por su pase y debe pagar una multa de u$s800 mil por atraso del pago, se va sin dejar buenos rendimientos en el club. La dirigencia intentará retenerlo y muy probablemente termine en una disputa legal costosa.

“Una cosa es decir que los jugadores se quieren ir y otra muy distinta es decir que el club no quiere que continúen esos jugadores”,  sentenció Silvio Romero. En un diálogo con Tyc Sports, el delantero explotó contra la dirigencia y contó que yo llevo dos años y medio acá y aseguro que nunca se me cumplió el contrato que tuve. Siempre con atrasos, deuda de más de un año y ya lo he hablado con todos los dirigentes“El delantero comentó que le gusta ser jugador de Independiente y que se siente cómodo por como lo trata la gente. Sin embargo aclaró que considera “difícil que siga en el club”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS