la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Celebramos el Día de las Infancias

15 de agosto de 2020

Talleres, videojuegos, espectáculos, shows musicales, este domingo en diferentes plataformas digitales.

El Día de las Infancias es especial este año, ya que aún se permanece en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Sin embargo, el Ministerio de Cultura porteño lo celebrará  a través de todos sus escenarios digitales con diferentes propuestas gratuitas pensadas para cada etapa de la infancia, como parte de las iniciativas del programa Cultura en Casa.

Espectáculos, shows musicales, talleres, visitas animadas, tutoriales, clown, juegos, desafíos, videojuegos que apelan a la imaginación y ponen a prueba los sentidos, títeres, danza, dibujo, actividades específicas para bebés, hasta un bingo online llevado adelante con una puesta en escena teatral, son parte de las propuestas para que los más pequeños se diviertan en familia, aprendan y experimenten durante su día, desde casa.

Actividades 

Te contamos las más destacadas.

La transmisión de Festi Kids, el primer festival infantil online de Argentina, se realizará desde la sala Auditorio de la Usina del Arte. Se podrá ver por su Facebook y el canal de Youtube de GCBA, a las 18, con la participación de Mecache Rock, Semillita y Los Tutu.

Este complejo también presentará a las 11 horas una Kermesse Familiar con juegos de emboque, a las 15 podrán armar un personaje con objetos reciclados en Todos Hacemos Juguetes. A las 19.30 se realizará un vivo con Los Cazurros.

De la mano del Festival de Danza BA, los chicos y chicas de 8 a 12 años podrán aprender (con elementos que tienen en sus casas) a armar su propio escenario pop-up con una bailarina, para jugar y hacer volar la imaginación. El FIBA, por su parte, junto a Pies Redondos, enseñarán a crear una máscara teatral de doble uso para poder expresar diferentes emociones (recomendado de 4 a 7 años).

Llegan también nuevos “Zoomate” para celebrar la niñez . Chicas y chicos podrán participar de nueve nuevos encuentros participativos. El objetivo es que los chicos y chicas se reúnan en vivo con otros de su misma edad y afronten desafíos, aprendan y creen juntos. Todos los encuentros se desarrollan a través de la plataforma Zoom y cuentan con moderadores especialistas en cada temática. Los encuentros de Zoomate de la Usina del Arte son con inscripción previa a través de la web.

Bingo virtual: 25 Bingo Chou. Una lotería que propone una experiencia lúdica y teatral al mismo tiempo. Se jugará a través de youtube y el ganador recibirá entradas a futuro para espectáculos del Centro Cultural 25 de Mayo y muchas sorpresas más. El Dr Bolilla y el Profesor Carambola estarán a cargo de su conducción.

Concierto online: “CO-OP MODE”. Un show con transmisión en vivo para disfrutar de la mejor música de los videojuegos con la orquesta Corear, que se dedica a crear e interpretar música sinfónica de videojuegos. En esta nueva propuesta se la verá a interpretando las piezas musicales desde sus casas, con su director, Mariano Frumento, participando como host del evento. Podremos disfrutar música de reconocidos títulos como Mario Bros, Zelda y Final Fantasy, entre otros. Este domingo, a las 16 horas a través del canal de YouTube de Corear.

ÚLTIMAS NOTICIAS