la información que buscás.
viernes, 22 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 30ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

Chaco: endurecen la cuarentena para frenar el contagio

15 de junio de 2020

En la provincia hay 1.326 personas infectadas con coronavirus.

Ante el aumento sostenido de contagios en la provincia, el gobernador Jorge Capitanich decidió restringir al máximo las actividades hasta el 21 de junio.

“Aprovecharemos que esta semana es corta, vamos a reducir drásticamente la circulación de personas y al máximo las actividades”, dijo el funcionario en un mensaje que le brindó a la población durante la noche del domingo.

En la misma linea, este lunes 15 de junio suspenderá los permisos de circulación por decreto, y dijo que coordinará con el Banco Central la suspensión de pagos y cobros, para evitar así largas colas y aglomeraciones de gente.

Por otro lado, continuarán los controles fronterizos estrictos en las nueve fronteras, se le pedirá a los intendentes tomar las mismas medidas y se incrementarán los testeos hasta los 700 diarios.

Chaco es una de las provincias con más contagios, este domingo se confirmaron 27 nuevos casos, y el número de infectados asciende a 1326, siendo el tercer territorio con más casos a nivel país. Entre los nuevos contagios, además, se conoció que hay tres funcionarias de su gabinete: se trata de Marta Soneira, la secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente, Gloria Zalazar, ministra de Justicia y Seguridad,  y Silvia Pérez, secretaria de Derechos Humanos.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS