la información que buscás.
sábado, 23 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

Chaco inicia la reapertura

25 de julio de 2020

La provincia norteña tiene 3.155 casos acumulados de Covid-19 y 133 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dispuso por decreto el inicio de la primera fase de reapertura de actividades de manera progresiva a partir de este sábado y hasta el 7 de agosto, que incluye disposiciones para la administración pública y propicia el trabajo remoto. “Hay que aprender a convivir con el virus”, señaló en varias oportunidades.

El Gobierno provincial llamó “Plan de Desescalada” a esta flexibilización.  Para los trabajadores estatales, se mantiene la suspensión de términos y plazos administrativos y los empleados de todas las áreas deberán concurrir sin superar el 30% del total, mientras los mayores de 60 años o quienes integren grupos de riesgo seguirán licenciados.

La normativa propicia la prestación laboral efectiva de teletrabajo, y la implementación de horarios rotativos. Las iglesias y salones de culto estarán habilitados para oración en forma individual, respetando protocolos y el distanciamiento, con asignación de turnos y de 8 a 18 horas.

Leé también Coronavirus: minuto a minuto el avance científico [blog]

Se permite que locales y establecimientos comerciales puedan funcionar de lunes a sábado entre las 8 y las 20, con atención a adultos mayores de 60 años y grupos de riesgo entre las 8 y 9 horas. Los locales gastronómicos sólo podrán funcionar bajo la modalidad  “take away” o de reparto a domicilio y continuarán inhabilitados los patios de comida, salas de cines, salones de eventos, peloteros infantiles y salones de juegos.

Las galerías comerciales estarán disponibles de lunes a sábados de 8 a 20, con la obligación de respetar medidas generales de higiene, distanciamiento y horarios diferenciados.

Los paseos se habilitan sólo para personas de entre 15 y 60 años que no integren grupos de riesgo, y se podrán concretar en un radio o distancia que no supere los 1.000 metros del domicilio.

Las salidas de niñas, niños y adolescentes se habilitan con acompañamiento permanente de un adulto, en el horario de 16 a 19 en igual distancia, parámetros y restricciones que las establecidas para paseos.

Por otra parte, las actividades físicas y deportivas podrán realizarse en espacios al aire libre sólo para entrenamiento individual de personas entre 15 y 60 años que no integren grupos de riesgo, quedando a cargo de los municipios la habilitación de zonas, días y horarios.

También se reglamentaron actividades de servicios fúnebres; peluquerías, barberías y afines; servicios y actividades profesionales; oficios y emprendimientos independientes o familiares y relacionados con obras de construcción; fletes y servicios de mudanzas; gimnasios y trabajadores de casas particulares.

(fotos: diario norte)

ÚLTIMAS NOTICIAS