la información que buscás.
martes, 01 de diciembre 28ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

Chile: confirmaron el cuarto toque de queda en Santiago y otras ciudades

22 de octubre de 2019

La medida nuevamente se registrará en la región Metropolitana. Es desde las 20:00 y hasta las 05:00 horas de mañana.

Un nuevo toque de queda se decretó para la noche de este martes en diferentes ciudades de Chile y constituye el cuarto consecutivo en Santiago, Valparaíso y Concepción (sur del país), según informaron hoy los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas.

La medida excepcional regirá en toda la región Metropolitana, a la que pertenece la capital chilena, entre las 20.00 y las 05.00 hora local.

En el caso de la vecina Valparaíso, también se establece la restricción en toda la región, en este caso entre las 18.00 y las 05.30 hora local.

Para la provincia de Concepción será la cuarta noche de prohibición de libertades personales de movilidad y estará vigente doce horas, entre las 18.00 y las 06.00 hora local (21.00 y 09.00 GMT).

En el resto del país, de norte a sur, hay toque de queda en la provincia de Iquique y la ciudad Alto Hospicio (región de Tarapacá), las localidades de Copiapó, Vallenar y Caldera (región de Atacama), las comunas de La Serena y Coquimbo (región homónima), Rancagua (región de O’Higgins) y la sureña comuna de Valdivia (región de Los Ríos).

Además de los toques de queda, el Gobierno también amplió el estado de emergencia a la comuna de Arica, en la frontera con Perú, en la región de Arica y Parinacota, que hasta el momento permanecía fuera de las medidas de excepción.

También en la norteña región de Antofagasta el estado de emergencia se extendió a las comunas de Tocopilla, Mejillones y Calama.

Únicamente la región austral de Aysen permanece sin estado de emergencia, y en el resto de país las medidas comprenden en algunos casos ciudades, provincias o regiones completas.

Se han vuelto a registrar protestas en ciudades de todo el país en la quinta jornada consecutiva de protestas, que han dejado hasta el momento quince fallecidos en medio de disturbios, incendios y saqueos.

Cuatro de esas víctimas murieron a manos de los militares desplegados en las ciudades del país, uno de ellos confirmado por herida de bala.

Fuente: La Vanguardia

ÚLTIMAS NOTICIAS