la información que buscás.
jueves, 21 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

China: aíslan algunas zonas tras un nuevo foco de contagio

13 de junio de 2020

Decenas de habitantes de Pekín dieron positivo en los tests de Covid-19.

En estos últimos días, gran cantidad de habitantes de Pekín dieron positivo al nuevo coronavirus, lo que confirmó la existencia de un nuevo foco de infección en la capital china, donde se ordenó un confinamiento de urgencia en once vecindarios.

Hasta el momento, siete casos han sido relacionados con un mercado local de carne llamado Xinfadi, seis de ellos confirmados este sábado. Pero otros 45 casos, asintomáticos, han sido detectados tras realizarse test el viernes a unos 2.000 empleados del mercado, indicó un responsable de salud de Pekín, Pang Xinghuo.

Las autoridades cerraron el mercado, así como otro mercado de mariscos que había visitado uno de los pacientes, para desinfección y recabar muestras el viernes. También postergaron la vuelta a clase de los alumnos en las escuelas de primaria de la ciudad, y suspendieron todos las actividades deportivas. Este sábado fueron suspendidas las visitas a la capital china de grupos procedentes de otras provincias.

Responsables del distrito de Fengtai anunciaron que implementarán un “dispositivo de tiempo de guerra” para hacer frente a los nuevos contagios.

(foto: afp)

ÚLTIMAS NOTICIAS