la información que buscás.
martes, 22 de septiembre 18ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Christine Lagarde dijo que el FMI subestimó la crisis argentina

5 de junio de 2019

La directora del organismo internacional advirtió sobre la dificultad para bajar la inflación y dijo que la economía está mejorando.

Christine Lagarde dijo que el Fondo Monetario Internacional subestimó la crisis argentina cuando, cerca de un año atrás, firmó el acuerdo stand by por US$ 57.000 millones.

“Muchos jugadores, incluidos nosotros mismos, subestimamos un poco cuando empezamos a tratar de armar con las autoridades argentinas un programa para abordar lo que había sido crítico con la economía, que era la posición fiscal, la posición de cuenta corriente”, expresó la titular del organismo.

Lagarde participó de una charla organizada por el American Enterprise Institute en Washington. Una de las preguntas que recibió apuntó a la situación argentina.

La abogada francesa apuntó a la “resiliencia” de la inflación como uno de los factores más sorprendentes del cuadro de situación. “Ahora está empezando a declinar, pero está demorando más de lo que anticipamos”, estimó. Por otra parte dijo que la economía argentina “continuará mejorando” si se mantiene en la línea del programa acordado.

La titular del FMI se reunirá este fin de semana con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el director del Banco Central, Guido Sandleris, en el marco de la reunión de ministros de finanzas de países del G20 en Japón.

Fuente: cba24

ÚLTIMAS NOTICIAS