la información que buscás.
viernes, 22 de enero 24ºC Buenos Aires
Max: 25ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

El valle de las abejas (1968)

2 de enero de 2021

Ciclo de cine en biei.

Disfrutá la película checoslovaca de 1968, “El valle de las abejas” (Údolí vcel). Conocé su ficha técnica y sinopsis gracias a Artkino.

Ficha técnica
Año: 1968.
Duración: 97 min.
País: Checoslovaquia.
Dirección: Frantisek Vlácil.
Guion: Frantisek Vlácil, Vladimír Körner.
Historia: Vladimír Körner.
Fotografía: Frantisek Uldrich.
Música: Zdenek Liska.
Productora: Filmové Studio Barrandov.
Con: Petr Cepek, Jan Kacer, Vera Galatíková, Zdenek Kryzánek, Miroslav Machácek, Josef Somr, Václav Kotva, Jana Hlavácková.

Sinopsis
Región báltica de Prusia, Plena Edad Media. Ondrej (Petr Cepek) es un joven amante de las abejas, al que le es presentada la nueva esposa de su padre, el señor de Vlkov (Zdenek Kryzánek), una chica que tiene prácticamente su edad y a la que regala un cesto lleno de pétalos que debajo esconde murciélagos. Tal acción hará que su progenitor cargue violentamente contra él, estando a punto de arrebatarle la vida.
Arrepentido por su crueldad, el señor de Vlkov prometerá ante la imagen de una virgen consagrar la vida de su hijo a Dios si finalmente no fallece. Es por ello que Ondrej acabará entrando en la orden de los Caballeros de la Cruz, en la que un cruzado llamado Armin (Jan Kacer) se ocupará de su educación. El conflicto entre razón y fe, la ausencia de Dios y la mentalidad pagana fue el eje argumental de una de las películas más recordadas de Frantisek Vlácil.

Estreno en Argentina 22 de febrero de 1973.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS