la información que buscás.
martes 02 de junio 13ºC Buenos Aires
Max: 13ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

Ciudad no flexibilizará más la cuarentena

22 de mayo de 2020

Dado el aumento de casos no se descarta que haya un retroceso.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó que no habrá más flexibilización de la cuarentena en territorio porteño, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El la conferencia de prensa que brindó por la mañana declaró “es claramente evidente que no debemos progresar con las medidas de apertura, ni del lado de la Provincia ni del lado de la Ciudad”. Por otro lado, aseguró que hay que ajustar la estrategia de control de permisos para la circulación de las personas y advirtió sobre la necesidad de disminuir la cantidad de transporte en esta etapa de la cuarentena por la pandemia.

Quirós brindó detalles de la situación sanitaria en el territorio, en relación a la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19. Así, entre los residentes de la Ciudad ya son 4283 los casos y 138 los fallecidos. Pero aclaró que “en los barrios populares la contagiosidad es mayor al promedio” y añadió que “hay consenso en seguir profundizando las actividades para detectar rápidamente al enfermo y a los contactos estrechos”. En ese sentido, detalló que allí hubo 1877 infectados; 480 altas y 17 fallecidos.

(foto telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS