la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 18ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Ciudad: nueva etapa de la cuarentena

5 de junio de 2020

Horacio Rodríguez Larreta informó cómo se aplicarán las medidas anunciadas ayer junto al Presidente.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que la Ciudad entrará en una “cuarentena quirúrgica o protocolizada” que estará focalizada en “el bienestar integral de las personas”, y que se sostendrá en “dos principios rectores: restringir al máximo las concentraciones de gente y sumar actividades con estrictos protocolos”. “Hay que ser conscientes que podemos convivir con una situación de avances y retrocesos”, aseguró.

Respecto a las salidas de los niños, el funcionario porteño afirmó que “la experiencia fue muy positiva”.  Por ello, Larreta determinó “van a poder salir el sábado y el domingo, no corre más el tema del número de documento, se puede hacer ya desde este fin de semana”.

También se dieron detalles sobre la habilitación del ejercicio físico en la Ciudad, que incluye correr, caminar, andar en bicicleta, patinar o demás “la actividad física sera de 20hs a 8hs, para evitar la aglomeración de gente, no más de dos personas y siempre a distancia y vamos a fortalecer la seguridad en los parques” determino el Gobernador de la Ciudad. Por su parte, el ministro de salud, Fernan Quirós, aclaró “vamos a pedir si es una actividad aeróbica tranquila que usen tapaboca, en el caso de correr podrán hacerlo sin tapaboca”.

Otro punto destacado es la implementación del Plan Detectar, llevado a cabo hasta ahora en barrios vulnerables, en el resto de la Ciudad. Larreta mencionó que será “a partir de mañana” y que arrancará en Balvanera y Palermo, dos de los barrios con más casos positivos.

En relación a la habilitación de comercios de venta de indumentaria, sólo se permitirá en negocios de cercanía, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño informó que se reabrirán desde el lunes los locales de ropa, calzado y mercería, en el horario de 11 a 21, con protocolo de higiene y distanciamiento social. Aclaró que no se podrán utilizar los probadores.

Finalmente, Rodríguez Larreta reconoció que se está evaluando un esquema de “gradualidad” para el regreso a clases presenciales de los niños y adolescentes en el distrito, aunque no brindó más detalles sobre el tema.

ÚLTIMAS NOTICIAS