la información que buscás.
lunes, 10 de agosto 14ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

Colombia vuelve a cuarentena estricta

13 de julio de 2020

Ante el “alarmante” crecimiento de contagios de coronavirus.

Alrededor de 3,5 millones de personas regresaron este lunes al encierro estricto en Colombia, dado que los casos han estado en aumento golpeando con fuerza a la capital del país, que hoy roza los 50.000 contagios y 1.123 muertos. El país totaliza 150.000 infecciones y 5.307 fallecidos.

Bogotá fue la primera ciudad colombiana en decretar un simulacro de cuarentena en marzo. Luego se sumó todo el país hasta finales de abril, cuando el gobierno de Iván Duque ordenó la reactivación económica que sacó a varios sectores trabajadores a las calles.

La alcaldesa Claudia López decidió volver a la cuarentena estricta por localidades o distritos, que aglutinan a varios barrios de la ciudad. Una modalidad de aislamiento por turnos en los que cada dos semanas se cierran todas las actividades en diferentes distritos con base en la positividad y la velocidad de transmisión del contagio.

Leé también Italia: los infectados por covid19 regresan

Este lunes y, durante 14 días, ocho barrios del sur y centro de Bogotá, más de 2,7 millones de personas volvieron a las escenas de mediados de marzo. Estas cuarentenas localizadas se extenderán hasta el 23 de agosto, el mes en el cual, según López, se vivirá el momento más crítico de la crisis sanitaria. “La velocidad a la que está creciendo la pandemia en Bogotá es alarmante”, enfatizó.

También Medellín, la segunda ciudad del país, comenzó a aplicar restricciones similares que en principio impedirán el movimiento diario de un millón de sus 2,4 millones de pobladores hasta el 28 de julio.

(foto: efe)

ÚLTIMAS NOTICIAS