la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 12ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 11ºC
TENDENCIAS

Colón demandará al Colorado Rapids ante la FIFA

23 de julio de 2020

El club santafesino acercó un reclamo a la federeción internacional por el pre contrato de Braian Galván

Colón de Santa Fe presentará una demanda ante la FIFA contra el Colorado Rapids, equipo de Estados Unidos, y  su ex jugador Braian Galván por irregularidades en su pre contrato. Desde la dirigencia del Sabalero aseguran que el vínculo fue hecho fuera de tiempo y forma. El monto de la demanda escala hasta 2 millones de dólares.

Braian Galván tenía contrato hasta junio de este año. El juvenil decidió no extender su vínculo hasta diciembre, opción que tenían los jugadores del fútbol argentino por la pandemia. A través de un mensaje de Instagram, Galván se despidió de los hinchas sabaleros el 4 de julio y unos días más tarde estaba entrenando a la par de sus nuevos compañeros en Colorado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Llegué a Colon a los 13 años de la mano de mi hermano Alan, dejando a mi familia y amigos lejos, buscando cumplir nuestros sueños. Dias lindos y otros no tantos, pero que con la ayuda de mis compañeros, la gente de la pension, y amigos de Santa Fe se hicieron mas faciles de llevar. El año pasado le tocó a Alan, y hoy me toca a mi despedirme de este hermoso club que nos ayudó a formarnos como futbolistas y como personas. Sin dudas vamos a estar ligados de por vida a esta hermosa ciudad y al querido Colon de Santa Fe. Gracias a toda la gente que siempre me apoyó y lo sigue haciendo. Me voy con la tranquilidad de haber defendido la camiseta como un hincha mas que soy, y haber antepuesto los intereses del CLUB antes que los mios, a la hora de irme para continuar con mi carrera deportiva. Sin dudas no es un adios…sino un simple..HASTA PRONTO! GRACIAS PUEBLO SABALERO

Una publicación compartida de Braian Galván (@galvan.braian10) el

A dos semanas de la partida del mediocampista, desde la dirigencia de Colón denunciaron ciertas irregularidades en la incorporación de Galván al Colorado Rapids. Según los miembros de la comisión directiva del Sabalero, el jugador de 19 años había firmado un pre contrato en enero de este año, cuando todavía le quedaban seis meses en Colón. Desde Santa Fe estima que recibirán un resarcimiento económico de 2 millones de dólares, una inyección vital para el club post pandemia.

Galván realizó las inferiores en Independiente tras ser recomendado por Ricardo Bochini. A los 13 años llegó al Sabalero y cuatro años más tarde debutó en primera. Desde su debut ante Talleres, el mediocampista acumuló 10 partidos y solo marcó un gol. Además fue sparring de la selección argentina durante el mundial de Rusia 2018.

ÚLTIMAS NOTICIAS