la información que buscás.
sábado, 23 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 30ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

Se acabó la ilusión [Video]

9 de noviembre de 2019

Colón cayó 3-1 con Independiente Del Valle en la final de la CONMEBOL Sudamericana. 

La Nueva Olla vibró con más de 35.000 almas sabaleras en la final de la CONMEBOL Sudamericana, que consagró a Independiente Del Valle. Una tarde inolvidable hubo en Asunción con el encuentro entre Colón y el equipo ecuatoriano.

El duelo empezó parejo, más todavía cuando la lluvia deterioró el estado del campo de juego, que estaba repleto de charcos de agua.

A los 25 minutos, Luis Fernando León cabeceó un tiro libre y venció la resistencia de Leonardo Burián para el 1-0 de Independiente Del Valle. Luego, el árbitro Raphael Claus decidió frenar el partido porque la pelota no corría, la demora duró más de media hora.

Ni bien retornó el juego, Jhon Sánchez marcó el segundo tanto del conjunto ecuatoriano, que significó un duro golpe para Colón.

El Salabero fue con pocas ideas y se encontró con un penal inexistente, pero Luis Rodríguez no lo aprovechó y Jorge Pinos atajó su remate.

Pese a esto, los dirigidos por Pablo Lavallén lograron el descuento a dos minutos del cierre por intermedio de Emanuel Olivera.

Sin embargo, con Colón volcado al ataque, Independiente Del Valle convirtió el 3-1 a través de Cristian Dájome que corrió en soledad rumbo al arco.

De esta forma, se acabó la ilusión sabalera en Paraguay. Mientras que el elenco ecuatoriano alzó el título, jugará la Recopa, accedió a la Suruga Bank y clasificó al flamante Mundial de Clubes de 2021.

Síntesis: 
Colón (1): Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Christian Bernardi, Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Rodríguez.
DT: Pablo Lavallén.

Independiente Del Valle (3): Jorge Pinos; John Sánchez, Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera, Cristian Dájome; Washington Corozo y Alejandro Cabeza.
DT: Miguel Ramírez.

Goles: 25′ PT Luis León (IND), 40′ PT Jhon Sánchez (IND), 43′ ST Emanuel Olivera (COL), 50′ ST Cristian Dájome (IND).

Estadio: La Nueva Olla de Asunción.
Árbitro: Raphael Claus.

ÚLTIMAS NOTICIAS