la información que buscás.
martes, 24 de noviembre 24ºC Buenos Aires
Max: 25ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Comenzó el “aislamiento flexible” para las provincias con baja circulación del virus

24 de abril de 2020

Aplica a Mendoza, San Juan, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, La Pampa y Jujuy.

El Gobierno oficializó hoy la reanudación de algunas actividades, como las obras de construcción en ámbitos privados. Esto fue designado a las nueve provincias con menos circulación del Covid-19.

El Boletín Oficial, a través Decisión Administrativa 625/2020, publicó las nuevas disposiciones, que fueron firmadas por Gines González García, ministro de Salud, y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

Para que esto ocurra, los gobernadores de esas provincias presentaron un protocolo sanitario que deberán respetar. Entre las normas se destacan la organización de turnos y los modos de traslado que cumplan las medidas de distanciamiento e higiene.

Además, como ya habían anticipado, habilitaron las “profesiones liberales”, que son aquellas que tienen título habilitante, como abogados, contadores, etc. Sin embargo, esto aplica solamente a las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy.

Las personas autorizadas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19. También esta flexibilización podrá quedar sin efecto por cada gobernador, si se considera que no cumplen las recomendaciones de sanidad de cada provincia.

Por otro lado, la Decisión Administrativa habilitó parcialmente las actividades para la provincia de Tucumán. Entre ellas se destacan la atención médica y odontológica, la producción industrial y la venta de mercadería ya elaborada.

(con información de Télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS