la información que buscás.
lunes, 30 de noviembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Comienza el Festival de Cine de Mar del Plata [video]

21 de noviembre de 2020

Se realiza en forma online y gratuita hasta el 29 de noviembre.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, único evento de este tipo de Latinoamérica rotulado como Clase A, adoptó un inédito formato virtual para su 35° edición.

El festival comienza este sábado con la proyección de “La hora de los hornos”, en homenaje a Fernando “Pino” Solanas, referencia cinematográfica del cine con contenido político, fallecido el pasado 6 de noviembre, de cuya autoría también se exhibirán a lo largo del encuentro “Sur”, “El exilio de Gardel” y “El viaje”.

Si bien el acceso a las películas, charlas y master class es gratuito, no es ilimitado: cada película tendrá un cupo, como si fuera una sala, y más allá del horario de su estreno, desde el Festival aseguran que se consiguió que estén online durante 72 horas.

En la Competencia Internacional se reunirá una decena de filmes, entre ellos cuatro de cineastas locales: Matías Piñeiro con “Isabella” (quinta entrega de su saga “Las Shakesperiadas”), Clarisa Navas (“Las mil y una”), Nicolás Prividera (“Adiós a la memoria”) y Eduardo Crespo (“Nosotros nunca moriremos”).

La Competencia Latinoamericana consta de 11 filmes, con presencia argentina en “La escuela del bosque”, de Gonzalo Castro, y “Al morir la matineé”, de Maximiliano Contenti, que compiten con cintas de Brasil, Chile, Panamá, Colombia, México y Uruguay.

En el apartado competitivo exclusivo para el cine argentino se podrán ver 11 nuevos largometrajes: “1982”, de Lucas Gallo; “El tiempo perdido”, de María Álvarez; “Esquirlas”, de Natalia Garayalde; “Historia de lo oculto”, de Cristian Ponce; “La sangre en el ojo”, de Toia Bonino; “Las motitos”, de Inés María Barrionuevo y María Gabriela Vidal; “Las Ranas”, de Edgardo Castro; “Mamá, mamá, mamá”, de Sol Berruezo Pichon-Rivière; “Un crimen común”, de Francisco Márquez -con paso por San Sebastián y Berlín-, y “Un cuerpo estalló en mil pedazos” de Martín Sappia.

Conocé toda la programación del Festival acá.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS