la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 14ºC Buenos Aires
Max: 15ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Comienza en el Centro Cultural Borges la muestra sobre Queen de Mick Rock

4 de julio de 2019

Es hasta el domingo 11 de agosto y el valor de la entrada es de $200.

Queen, The Bohemian Rhapsody Years by Mick Rock es el registro fotográfico y la selección de imágenes rescatadas del archivo mas íntimo de la banda liderada por Freddie Mercury tomadas por la inigualable lente del prestigioso fotógrafo, que da cuenta de los inicios de su historia como agrupación y de su constante e intensa búsqueda creativa.

En el momento en el que Queen emergía y explotaba como un big bang de majestuosa creatividad, Mick Rock era parte de este acontecimiento como testigo clave y partícipe directo, creando la imagen y la estética, dándole identidad y capturando la intimidad de la banda desde su concepción.

“A partir de haber tenido la posibilidad de adentrarme e indagar en el archivo completo de Mick Rock, de descubrir y entrar en contacto con sus negativos, placas de contactos, pruebas de artista y diapositivas, se compone esta muestra, desde el material original e inédito que a su vez constituye la impronta, el legado, el alma de Queen”, describió Sebastián Alderete de Access-Creative Agency NYC y curador de la muestra.

Y agregó: “Queen, The Bohemian Rhapsody years by Mick Rock es la revisión de un material inédito que, a partir de una cuidadosa selección de imágenes nunca antes vistas, se presenta como un todo que revela la obra de Mick Rock y la profundidad artística integral de esta trascendental banda”.

Por su parte, el fotógrafo recordó el inicio de la relación con el exitoso cuarteto rockero: “Desde un principio, aquella tarde soleada de otoño en 1973 cuando nos conocimos, Freddie me dijo que estaban destinados al éxito. Aún eran completamente desconocidos y yo no tenía idea de cómo sonaban, entonces me hicieron escuchar el disco Queen II y reconocí de dónde venía su confianza. Esto era algo especial, fue una seducción rápida y muy potente. Yo ya estaba preparado para una seria explosión de rock and roll”.

La colaboración de Mick con Freddie, Brian, Roger y John duró hasta el final de 1975. Durante este tiempo creó las icónicas tapas de álbumes como Queen II y Sheer Heart Attack; realizó numerosas sesiones grupales en estudio e individuales, como así también fotografió entre bambalinas, fiestas, actuaciones en vivo y estudios de grabación.
Esta selección de fotografías que Mick Rock tomó a Queen en el comienzo de su historia será exhibida del jueves 4 de julio al domingo 11 de agosto en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, Capital Federal) y el valor de la entrada es de $200.

Fuente: Esquina Rock

ÚLTIMAS NOTICIAS