la información que buscás.
lunes 17 de febrero 3ºC Ashburn
Max: 5ºC | Min: 1ºC
TENDENCIAS

Comienzan a funcionar algunas líneas de colectivos

17 de diciembre de 2019

Tras el paro sorpresivo y ante la inminente conciliación obligatoria algunas líneas de colectivo retomaron el servicio.

El Ministerio de Trabajo analizaba el dictado de la conciliación obligatoria, en el marco del segundo día de paro de varias líneas de colectivo que circulan por la Región (y Capital Federal). Varias empresas advirtieron que retomaban los recorridos habituales.

Aunque son pocas, varias líneas que no sacaron esta mañana unidades a las calles aseguraron esta tarde que retomaban los servicios. “La Empresa Autobuses abrió los portones para que podamos salir a trabajar con las líneas 540/553”, informaron trabajadores. Desde la ex Expreso Lomas, en tanto, avisaron que “se empieza a restablecer el servicio de la Línea 164”.

Ayer, trabajadores de distintas líneas de colectivo que pertenecen a la empresa DOTA realizaron  un corte en inmediaciones de Puente La Noria, que une Lomas de Zamora con Capital Federal. También hubo cortes en Puente Pueyrredón y Alsina.

El mayor foco de conflicto se vivió en el barrio porteño de Almagro, donde la oposición al dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, tomó la sede del sindicato luego del paro de colectivos pidiendo la renuncia del titular.

fuente: inforegion

ÚLTIMAS NOTICIAS