la información que buscás.
domingo, 24 de enero 33ºC Buenos Aires
Max: 34ºC | Min: 31ºC
TENDENCIAS

Cómo convertir tu cara en un emoji para Whatsapp e Instagram (en iOS y Android)

23 de octubre de 2019

Enterate todas las novedades que tienen los dos sistemas operativos para que puedas divertirte en las redes.

Lo habrás visto en las stories de muchas instagramers y puede que hasta hayas recibido por whatsapp un emoji de una amiga que se parecía sospechosamente a ella. ¿Cómo lo consiguen?

No es algo complicado como los avatares de Facebook que usan realidad virtual, ni tienes que ser un diseñador experimentado para crear un emoji que se parezca a vos y con el que puedas “jugar” en tus stories de Instagram o que puedas enviar en tus conversaciones de Whatsapp, por ejemplo.

Y no es solo que el emoji se parezca a vos (en la medida que quieras, porque puedes crear tantos como se te ocurran), sino que luego podrás usarlo en diferentes versiones, como el clásico con corazones en los ojos, haciendo el símbolo de ok y hasta pensativo.

Cómo crear tu propio emoji con un iPhone
Para poder crear tus memojis con iPhone es necesario que tengas previamente instalada la versión iOS 13, y que entres en la aplicación de mensajes. Una vez ahí, y si es la primera vez que crear un memoji, la app te irá guiando en su creación.

Si ya has creado antes y quieres volver a hacerlo, solo tienes que entrar en la aplicación de mensajería e ir a un mensaje nuevo, pulsar sobre los emojis y después sobre los tres puntos que están a la izquierda de la pantalla.

Una vez en la pantalla de edición solo tienes que jugar y navegar por todos los aspectos que puedes ir modificando para que el emoji se parezca a vos. Desde el pelo a la forma de la cara, los piercings o el tono de la piel.

Si quieres modificar la tonalidad de los colores, como el tono de tus labios, por ejemplo, solo tienes que seleccionar el color que deseas (si deslizas a la izquierda tendrás todos los colores) y aparecerá una barra abajo con la intensidad.

Además de modificar la nariz, el pelo o la forma de los ojos, puedes añadir complementos como pendientes o un bucket hat de esos que marcan tendencia.

Para usarlo en tus stories, conversaciones de whatsapp o mensajes, solo tienes que entrar en el teclado, en la parte donde están los emoticonos y seleccionar el que más te guste.

Cómo crear tu propio emoji en Android
Si tu sistema operativo es Android, será necesario que te descargues una aplicación (hay varias gratuitas) para crear tu propio avatar, porque de forma nativa no puedes crearlo desde tu smartphone.

Bitmoji
Con Bitmoji puedes crear tu avatar de una forma muy parecida a la que te explicamos de iPhone. Elegirás el aspecto que tienes en base a una “copia digital” que el programa obtiene de una selfie tuya.

Zepetto
Con esta aplicación solo tendrás que hacerte una selfie y él mismo te generará un avatar con tu aspecto. Con Zepetto tendrás un emoji que podrás vestir (aunque parte de la ropa y los complementos son de pago) y compartir en otras aplicaciones.

FaceQ
Si lo que te va es el anime, la aplicación de FaceQ es ideal para ti. El resultado de tu emoji parecerá recién salido de una serie de animación. Es divertido y muy intuitivo y tendrás que crear tu avatar de cero, como con iPhone.

Los emojis personalizados son la nueva moda en redes sociales, y ahora tus stories y tus conversaciones de whatsapp serán mucho más personales, porque el emoticono puedes ser tú.

Fuente: Tendencias

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS