la información que buscás.
viernes, 10 de julio 11ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 10ºC
TENDENCIAS

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?

8 de mayo de 2020

Es indispensable recurrir a una manera más sana para cuidar nuestro bienestar.

En estos tiempos es importante tomar más conciencia sobre el cuidado de la salud, ya que tiene que ser nuestro escudo para no enfermarnos.

Mucho se dice sobre la importancia de contar con buenas defensas para que el organismo “ataque” a los virus y bacterias que causan enfermedades. En el contexto actual de la pandemia que atormenta el mundo, fortalecer el sistema inmunólogico tendría que ser una de las prioridades, en pos de estar “fuertes” para luchar contra el coronavirus.

Para esto es necesario considerar algunos aspectos según explica Guillermo Dellamary (filósofo, psicólogo y especialista en deporte):

  1. Cuidar que tu mente no tenga sustos, miedos y que disminuya las fantasías sobre un futuro negativo y desastroso. El sistema inmunológico, se encuentra muy estrechamente ligado a los estados emocionales; entre más tranquilo y relajado, se mantiene en un mejor nivel.
  2. No permitir que el insomnio llegue a tu mente con tensiones y pensamientos que te impidan conciliar el descanso.
  3. Hacer un programa de ejercicio, tanto aeróbico como anaeróbico, sobre todo dedicarle un tiempo suficiente a la flexibilidad, la respiración y el fortalecimiento de articulaciones.
  4. Una alimentación equilibrada, con un conocimiento más exacto de los productos que fortalecen el sistema inmunológico. Como son aquellas frutas y verduras que tengan gran variedad de minerales y antioxidantes (especialmente selenio, zinc y magnesio).
  5. Ingerir algunos suplementos naturales como: el té verde, el ajo, y algunas infusiones de romero, menta, tomillo, canela y orégano.
  6. Ingerir 2 litros diarios de agua rica en minerales.
  7. Tomar el sol al menos 20 minutos por las mañanas proporciona vitamina D y eso ayuda a fortalecer el sistema inmunológico también.
  8. Dejar de consumir azúcar refinada, manteca, alcohol, tabaco y moderar la ingesta de café. Y por supuesto dejar a un lado la comida chatarra y el exceso de comida. .

Además de tomar todas las medidas preventivas posibles, construir una conducta que promueva un estilo de vida mucho más sano y en armonía va a ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

(foto pinterest)

ÚLTIMAS NOTICIAS