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Cómo organizar una rutina de entrenamiento funcional para principiantes. Primera parte

11 de septiembre de 2019

Mezclar y crear ejercicios novedosos sin limitación alguna.

Conocemos entrenamiento funcional como una serie de ejercicios o actividades, en las cuales, rompemos con los estamentos clásicos de entrenamiento analítico guiado por movimiento lineales. En este artículo lo que buscamos es una mejora para los deportistas principiantes, que sea trasladable directamente a actividades cotidianas sin un compromiso físico excesivo, la normalidad del día a día. Esto incluye normalmente cadenas cinéticas más completas y unas posibilidades de mezclar y crear ejercicios novedosos sin limitación alguna.

¿Trabajo por intervalos de tiempo o repeticiones? Familiarízate
Existe la posibilidad de aplicar cualquiera de los dos. Sobre todo, a los inicios de un principiante cuando quizás proponer un patrón temporal puede conllevar el hecho de no acabarlo, aspecto que a veces ocurre en clases colectivas de Interval training. Dicho aspecto, también puede ocurrir con establecer repeticiones, claro está.

Por ello, una herramienta útil es pasar por un proceso de familiarización, pues, no es lo mismo ejercer en una máquina guiada de press pectoral cervical donde la propia máquina te conduce a una acción motriz, que mantener el equilibrio en un bosu. O, no balancearse en unas correas de TRX en un ángulo al que el sujeto no está acostumbrado a proceder.

Muy pronto la segunda parte!

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