la información que buscás.
domingo, 24 de enero 32ºC Buenos Aires
Max: 34ºC | Min: 29ºC
TENDENCIAS

Cómo sigue la cuarentena en la Ciudad [video]

28 de agosto de 2020

Horacio Rodríguez Larreta brindó los detalles de la siguiente etapa.

El Jefe de Gobierno porteño realizó una conferencia de prensa para detallar cómo será el desenlace en la Ciudad de Buenos Aires durante los siguientes días y las actividades que se permitirán a partir del próximo lunes 31 de agosto.

El mandatario comenzó por confirmar que a partir de la próxima semana se permitirá que los restaurantes y bares pongan mesas en las calles para recibir clientes. Sin embargo, aclaró que esto se permitirá siempre que se presenten propuestas de parte de los locales. “Vamos a empezar gradualmente con aquellos locales que ya tenían permiso: deberán presentar una propuesta de cómo dispondrán las mesas para cumplir con los protocolos” afirmó Larreta.

También, en las declaraciones que realizó el Jefe de la Ciudad confirmó que a principios de la semana se reunirán con las Cámara de Construcción y la UOCRA para comenzar la reanudación de la actividad. Destacó al rubro de la construcción como uno de los que buscan recuperar en esta nueva fase para solventar la difícil situación económica que los porteños están atravesando al igual que el resto del país.

Sobre la situación sanitaria que padece la Argentina, Horacio Rodríguez Larreta recordó la importancia de la responsabilidad ciudadana para reducir el riesgo de contagio. En ese sentido, agradeció a los porteños por su actitud reflejada en el nivel de contagio promedio.  De esta manera, señaló: “Estamos aprendiendo a convivir con el virus”.

Finalmente, se resaltó la labor pública de aislar los casos positivos y romper la cadena de contagio. En esta línea, remarcó las herramientas más importantes que el Gobierno aplica: el testeo proactivo y preventivo, el aislamiento inmediato de los contagiados y el seguimiento de los contactos estrechos de los contagiados. Sobre el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva, indicó que su ocupación se encuentra en el 60%.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS