la información que buscás.
domingo, 17 de enero 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Con Cardona como figura, Boca volvió al triunfo [video]

29 de noviembre de 2020

Fue 2 a 0 ante Newell’s, con doblete del colombiano.

Con la presencia de Dalma Maradona, en la “Bombonera” hubo fútbol entre Boca y Newell’s. El contexto no era para nada fácil, ya que la previa, con homenajes y llantos por el fallecimiento de Diego, se había llevado todas las miradas.

Pero de arranque vimos un partido vertiginoso. A los 7 Scocco debió pedir el cambio por una molestia en su hombro y como si fuera poco para la “Lepra”, automáticamente y en la primera que tuvo, Boca facturó. Tiro libre en la puerta del área y para un especialista como Cardona era un penal. Dicho y hecho, el colombiano agarró la pelota y la colgó del ángulo. Uno a cero para el local.

Tras el festejo emotivo en el palco que habitualmente se ubicaba Diego, Boca siguió atacando y rápidamente metió otro cachetazo. Pase de Capaldo y otra vez Edwin Cardona, primero pasando a Fontanini y luego definiendo por debajo de Macagno, marcó el 2 a 0.

El panorama empeoro para la visita, luego de que Gabrielli pegará sin sentido una patada a Cardona y se ganará la segunda amarilla. Newell’s con 10, Boca encendido y final del primer tiempo.

De arranque, estaba todo dado para que el “Xeneize” sentencie el partido y tuvo la oportunidad. Tras un córner, Moreno tocó la pelota con la mano y el árbitro sentenció penal. “Wanchope” tomó la pelota, remató fuerte al medio, pero la tiró a las nubes. Todavía había partido.

Pero era todo muy cuesta arriba para el conjunto rosarino, que no pudo generarle ni una sol situación de riesgo. Boca si pudo liquidarlo, en los pies de Zárate, pero Macagno nuevamente le ahogó el gol.

Lo que quedó del encuentro fue para que Russo cuide jugadores pensando en el duelo del próximo miércoles ante Inter de Porto Alegre y para el debut de un chico que promete y mucho: Exequiel Zeballos.

Fue final en la “Bombonera”. Boca volvió a ganar después de dos derrotas al hilo y cortó ma mala racha. Por su parte, Newell’s quedó eliminado y jugará la Zona Complementación.

Síntesis del partido
Formaciones:
Boca: Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz, Fabbra; Campuzano, Capaldo, Villa, Cardona; Abila y Zárate.
Newell’s: Macagno; Gabrielli, Fontanini, Gentileti, Bittolo; Moreno, Fernández, Pérez; Palacios, Rodríguez y Scocco.

Goles: Cardona 12′ (Boca), Cardona 19′ (Boca)

Amonestados: Fernández (Newell’s), Izquierdoz (Boca), Moreno (Newell’s)

Expulsados: Gabrielli (Newell’s)

Cambios: González por Scocco (Newell’s), Zeballos por Villa (Boca), González por Cardona (Boca), Nadalín por Moreno (Newell’s), Cabrera por Maxi Rodríguez (Newell’s), Más por Fabbra (Boca), Buffarini por Campuzano (Boca), Cacciabue por Pérez (Newell’s), Formica por Palacios (Newell’s) y Ovando por Capaldo (Boca).

Árbitro: Facundo Espinoza

Estadio: Alberto J. Armando

Tomás Dávila

Mira el golazo de Cardona y la dedicatoria a Dalma

ÚLTIMAS NOTICIAS