la información que buscás.
lunes, 21 de septiembre 12ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 11ºC
TENDENCIAS

Con la frente en alto [Video]

6 de julio de 2019

Jaguares cayó con Crusaders en la final pero realizó un excelente Super Rugby.

En Nueva Zelanda, la franquicia argentina fue por la heroica frente al que era el bicampeón del certamen: Crusaders.

El rival neozelandés, el mejor en la actualidad, marcó su hegemonía con los 11 All Blacks que tiene entre sus titulares, un dato para nada menor.

Jaguares, que llegó por primera vez al duelo decisivo, después de culminar segundo en la tabla general y de haberse ganado el derecho de definir de local en cuartos de final y en semifinales, esta vez tuvo que jugar como visitante ante un adversario temible.

El resultado fue 19-3 para los dueños de casa que hicieron prevalecer su predominio para quedarse con el tricampeonato y su décimo título en el Super Rugby. Además, consiguieron su 31° triunfo en Chrischurch, su escenario.

El único try del encuentro lo realizó Codie Taylor, luego Crusaders sumó gracias a los penales y las conversiones de Mo’unga. Mientras que en el elenco argentino marcó un penal Joaquín Díaz Bonilla en el amanecer del cotejo.

Pese a la derrota, los dirigidos por Gonzalo Quesada culminaron una temporada magnífica con el subcampeonato y una enorme mejoría, dando de qué hablar en la competición y demostrando que hay un mejor futuro en el rugby nacional.

Síntesis:
Crusaders (19) David Havili; Sevu Reece, Braydon Ennor, Jack Goodhue y George Bridge; Richie Mo’unga y Bryn Hall; Matt Todd, Kieran Read y Douglas Whetukamokamo; Sam Whitelock, y Mitchell Dunshea; Owen Franks, Codie Taylor y Joe Moody.
Entrenador: Scott Robertson

Jaguares (3): Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Marcos Kremer; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.
Entrenador: Gonzalo Quesada.

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Estadio: Orangetheory Stadium, Christchurch.

ÚLTIMAS NOTICIAS