la información que buscás.
lunes, 28 de septiembre 10ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 8ºC
TENDENCIAS

Con lo justo

20 de abril de 2019

Boca derrotó 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la Copa Argentina. El Xeneize tuvo a un Mauro Zárate inspirado que convirtió un gol y armó la jugada de otro tanto que marcó Ramón Ábila.

En Mar del Plata, dónde más de 15.000 fanáticos de Boca presenciaron la presentación de su equipo ante Estudiantes de Río Cuarto, que también tuvo un gran acompañamiento con una hinchada que no paró de alentar, se jugó un encuentro de igual a igual para la sorpresa de muchos.

El elenco de cordobés del Torneo Federal A disputó un gran primer tiempo frente a uno de los animadores del fútbol argentino, contó con chances para inflar la red pero sufrió las individualidades de los dirigidos por Gustavo Alfaro, que en la primera abrieron el marcador tras una jugada de Mauro Zárate, que culminó con un error defensivo previo a la definición debajo del arco de Ramón Ábila.

Pese al gol sufrido, Estudiantes siguió con su idea de juego y maniató por momentos al equipo de la Superliga, que no tuvo una gran noche, aunque en el cierre de la primera etapa pudo liquidar la historia con un muy buen gol de Zárate.

En el segundo tiempo, el Celeste de Río Cuarto sufrió la expulsión de Javier Ferreira a los tres minutos, pese a estar con diez continuó bien parado en el campo de juego, sin embargo el Xeneize tuvo aproximaciones en los pies de sus delanteros para que el tanteador sea más abultado. A falta de poco para el cierre del encuentro, Alan Vester también fue expulsado y Estudiantes terminó con nueve futbolistas.

Boca pasó sobresaltos pero pudo coronar un triunfo, sufrido, pero que valió el pase a los 16avos. de final de la Copa Argentina, fase en la que enfrentará a Almagro.

Foto: Prensa Copa Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS