la información que buscás.
lunes, 30 de noviembre 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Con un Messi apagado, Barcelona cayó ante el Atlético [video]

21 de noviembre de 2020

Carrasco marcó el único gol del “Colchonero”. Piqué se fue gravemente lesionado.

Noche soñada en Madrid. Un estadio de lujo y un partido de primer cartel. Atlético ante Barcelona, el “Cholo frente a la “Pulga”.

La historia arrancó como esperábamos. Partido de ida y vuelta, con transiciones rápidas y precisas. La primera fue para el Barcelona, con un anticipo de Griezmann, que se fue apenas arriba del arco que custodiaba Oblak. Sin dejar pasar el tiempo, Atlético contestó: pase de Correa y Carrasco a la carrera hizo sonar el travesaño.

Pero de a poco el partido se enredó en la mitad de la cancha. El doble 5 del Barça no trasladaba rápido y le permitía al conjunto del “Cholo” reagruparse velozmente. ¿Messi? Apenas un remate de zurda a los 40 minutos que quedó entre los pies de Oblak.

Se moría la primera mitad y llegó lo que esperábamos: el grito de gol. Pelotazo largo de Correa, mal parado el Barcelona, corrida de Carrasco y tras una pésima salida de Ter Stegen, puso el primero del partido. Puño apretado para Simeone y al descanso.

En marcha el segundo tiempo y los de Cataluña necesitaban mayor poder de juego para vencer los muros impuestos por el Atlético. La primera que tuvo fue de Lenglet, que tras un gran pase de Messi llegó con un testazo que derivó en las manos del arquero Oblak.

Minutos después llegaría la jugada desafortunada del partido. Correa trabó con Lenglet y en su caída le dobló toda la rodilla a Piqué, que debió salir del campo.

Barcelona siguió intentando, pero bastó con ver la cara de Messi para describir lo que fue el equipo. Apático, sin ideas y con poca colaboración en las marcas. Así imposible. Rondando el minuto 65, apenas un remate de Dembelé, que sin potencia se fue sin pena ni gloria por el fondo de la cancha.

El final del partido se esfumó en un mar de imprecisiones de un Barcelona que no levanta cabeza. Fue 1 a 0 para los del “Cholo” que llegaron a 24 partidos sin conocer la derrota por Liga.

Formaciones

Atlético Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Gimenez, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Ñiguez; Correa y Felix.
Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Pique, Lenglet, Alba; Pjanic, De Jong, Dembele, Pedri; Messi y Griezzman.
Goles: Carrasco 47′ (Atlético)
Cambios: Coutinho por Pedri (Barcelona), Dest por Piqué (Barcelona), Costa por Llorente (Atlético), Trincao por Griezmann (Barcelona), Lemmar por Felix (Atlético), Kondogbia por Correa (Atlético), Braithwaite por Pjanic (Barcelona) y Felipe por Carrasco (Atlético)
Amonestados: Koke (Atlético), Carrasco (Atlético), Gimenez (Átletico) y Savic (Atlético)
Árbitro: Jose Luis Munuera
Estadio: Wanda Metropolitano

ÚLTIMAS NOTICIAS