la información que buscás.
jueves, 29 de octubre 12ºC Buenos Aires
Max: 15ºC | Min: 11ºC
TENDENCIAS

Confirmaron que el cuerpo hallado en Villarino es Facundo Castro

2 de septiembre de 2020

Ahora la autopsia debe avanzar sobre las causas de la muerte.

La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo son los de Facundo Astudillo Castro, el joven de 23 años que había desaparecido desde el 30 de abril tras ser demorado por la Policía Bonaerense.

La Comisión Provincial por la Memoria fue quien publicó la información, que sustentó la querella de Cristina Castro, la madre de Facundo.

 

“En la audiencia estuvieron presentes, además de la jueza, la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio y la abogada de la Comisión por la Memoria, Margarita Jarque, como querella institucional. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del Equipo Argentino de Antropología Forense. Además acompañaron Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas y asesoras”, especifica el comunicado.

Aún no se dieron a conocer los resultados de la autopsia practicada en el la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la calle Viamonte, sobre lesiones encontradas o una posible causa de muerte en el marco de un episodio de violencia institucional. Se aplicó en la investigación el protocolo de Minnesota que corresponde a las muertes de personas en custodia de fuerzas policiales o de seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS