la información que buscás.
sábado, 05 de diciembre 13ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Confirmaron un primer caso de Gripe A en Rosario: es un adulto no vacunado

22 de mayo de 2019

El hombre tiene aproximadamente 46 años y pertenece a la población de riesgo, porque es un paciente cardíaco. Permanece internado en estado reservado en un hospital provincial de la ciudad.

Confirmaron el primer caso de gripe A en un paciente perteneciente a la población de riesgo que no estaba vacunado. Se trata de un hombre de unos aproximadamente 46 años que es paciente cardíaco y se encuentra internado en un hospital provincial de la ciudad desde la semana pasada.

Julio Befani, director de Epidemiología provincial explicó que el paciente se encuentra en estado reservado. “Pertenece a la población de riesgo y no estaba vacunado por eso lo fundamental acá es insistir en la vacunación que se encuentra disponible en todos los efectores de salud provinciales y municipales de forma gratuita para la población de riesgo”, dijo el doctor.

El hombre es de Rosario y contrajo el virus H1N1. Tiene unos 46 años según indicó Befani y pertenece a la población de riesgo ya que es paciente cardíaco. “El paciente comenzó a sentirse mal, hizo una consulta médica y lo internaron cuando se constató que había contraído el virus de la Gripe A. Ahora está siendo medicado con antivirales y controlado por los médicos del lugar”, describió el funcionario provincial.

Befani recordó que el año pasado se presentaron algunos casos de Gripe A, por lo que volvió a insistir en la importancia de la prevención con la vacuna antigripal. “Todas las personas que estén dentro del grupo de factores de riesgo no tienen que esperar más, tienen que vacunarse ya que el virus está circulando”, aseveró.

La vacuna contra la gripe protege contra tres virus de influenza: el H1N1, H3N2 y el de influenza B. La inmunización se obtiene, generalmente, entre las dos y tres semanas posteriores a la aplicación. Las defensas permanecen entre seis y 12 meses, por lo que es necesario vacunarse anualmente.

Grupos de riesgo que deben vacunarse
Mujeres embarazadas
Adultos de 65 años y mayores
Niños pequeños de entre 6 meses y 2 años
Personas con asma
Personas que padezcan alguna enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares
Diabéticos
Personas afectadas con el virus del Sida
Pacientes oncológicos
Niños con afecciones neurológicas

Fuente: El Ciudadano Web

ÚLTIMAS NOTICIAS