la información que buscás.
lunes 17 de febrero 3ºC Ashburn
Max: 5ºC | Min: 1ºC
TENDENCIAS

Congelan por seis meses los sueldos de diputados y senadores

28 de diciembre de 2019

Ambas cámaras decidieron congelar sus haberes por 180 días.

La Cámara de Diputados y el Senado sacarán dos resoluciones para congelar las dietas por seis meses de los diputados y senadores de la Nación. La decisión tendrá la firma del presidente de Diputados, Sergio Massa y en el Senado tendrá el aval de Cristina Kirchner, la vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó este viernes una resolución por la que congeló por un plazo de 180 las dietas de los legisladores.

La resolución firmada por Massa congela los sueldos y dietas de diputados y personal político (asesores) de la Cámara baja en el marco de la emergencia económica solicitada por el Gobierno nacional.

La decisión fue tomada después de la fuerte polémica generada por las jubilaciones de privilegio de exjueces y exdiplomáticos. Eso puso el foco sobre la necesidad de que el poder político aporte una señal de “solidaridad”.

El Frente de Todos decidió avanzar en sintonía con el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, quien había presentado un proyecto de resolución para suspender los aumentos de las dietas de los legisladores por 180 días.

“Entendemos que la política no puede quedar ausente del esfuerzo que se le pide al resto de la sociedad. Sería contradictorio exigir a los jubilados que resignen una porción de sus ingresos mientras que los legisladores nacionales aumentan sus dietas”, planteó Naidenoff.

En acuerdo con la oposición, Massa consideró necesario avanzar con la iniciativa tras la sanción de la ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia pública.

fuente. elperiodico

ÚLTIMAS NOTICIAS