la información que buscás.
domingo, 17 de enero 22ºC Buenos Aires
Max: 23ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Cont.ar: bate records de usuarios y anuncia estrenos

18 de junio de 2020

La plataforma es de contenido público y gratuito.

En el contexto de pandemia, la plataforma Cont.ar se convirtió en una gran opción para afrontar el período de aislamiento obligatorio. Este es un servicio de streaming público y gratuito perteneciente a la Secretaría de Medios Públicos de la Nación, que junto a señales como Encuentro, Pakapaka o DeporTV integra Contenidos Públicos Sociedad del Estado.

En estos últimos cuatro meses del 2020 llegó a 1.150.000 cuentas, de las cuales 109.875 fueron registradas desde el inicio de la cuarentena. Además, la cantidad de visualizaciones creció exponencialmente, en febrero la cifra era de 37.217 y en abril ascendió a 195.337. Estos récords no responden tan sólo a la gratuidad y accesibilidad, sino también a la oferta audiovisual  ya que cada vez es más diversa: películas, series, documentales, conciertos, programas culturales, educativos e infantiles.

Entre los contenidos más visualizados se encuentra Terapia en cuarentena, serie ideada por Marcelo Camaño y protagonizada por Carola Reyna. Otros preferidos del on demand fueron la ficción de época Cuéntame cómo pasó, el infantil Zamba y las películas El secreto de sus ojos y Latinoamérica, territorio en disputa.

Entre los estrenos de junio se espera una serie de José Celestino Campusano sobre la trata de personas y un documental de Santiago Calori sobre la cinefilia porteña de los años ’60.

(foto: pagina web)

ÚLTIMAS NOTICIAS