la información que buscás.
domingo, 29 de noviembre 32ºC Buenos Aires
Max: 33ºC | Min: 30ºC
TENDENCIAS

Contagios masivos de Covid-19 en albergue de Retiro

12 de mayo de 2020

Duermen 92 personas y ya son 79 los infectados con coronavirus, los 13 restantes están en estudio.

Esto sucedió en el parador de Retiro donde duermen 92 personas, las cuales son todos hombres que están en situación de calle y que conviven en ese centro de asistencia todas las noches.

Esto comenzó el viernes 9 de mayo, cuando una personas empezó con síntomas compatibles con coronavirus. Luego de estudios previos y tras la confirmación se activó el protocolo de emergencia para aislarlo y contactar a las personas que tenían vínculo más cercano con él. Primero se hisopó a las cuatro personas que habían estado en contacto con él, que aún estaban asintómaticas y dieron positivo.

Tal como establecen los protocolos, se siguió la línea de contactos de esas cuatro personas positivas y sus contactos cercanos también ya portaban el virus. El crecimiento fue exponencial, hasta el momento, son 79 personas las que dieron positivo, los otros 13 restantes también fueron analizados y esperan los resultados para las próximas horas, según informaron desde el Gobierno de la Ciudad Como siguiente medida se decidió cerrar el edificio y desinfectarlo.

El vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, informó que contagiados de coronavirus del parador de Retiro fueron derivados a hoteles “dispuestos por las autoridades sanitarias”

“Tenemos fuertes medidas de control y atención sanitaria en los 33 paradores, y en los otros ocho que abrimos ante la pandemia también; todo se hace dentro del protocolo”, aseguró. “Hoy el aumento central de casos en la ciudad lo estamos teniendo en los barrios populares y en los geriátricos; si nosotros viéramos que esto se generaliza y que la curva sigue achicando la cantidad de días de duplicación deberíamos tomar medidas difíciles como volver a una cuarentena más estricta”, advirtió el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

(foto la nación y perfil)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS